La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Sep 04, 2026 20:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 23:44 
Consoleitor

Hola,

hace años empecé con Broken Sword para playstation y aunque me dió muy buena impresión, me atasqué a las primeras de cambio y acabé dejándolo de lado. No sé por qué se me dan mal las aventuras gráficas, pero hay algo en ellas que me atrae, quizá el hecho de que te hacen pensar con la cabeza, resolver puzles ingeniosos, etc. ¿es normal quedarse atascado en este tipo de videojuegos?, ¿qué haceis vosotros si os atascais?, ¿es bueno recurrir a una guía o creeis que destripa la esencia del juego?.

Estoy pensando en comprar Monkey Island Special Edition que es un remake del The secret monkey island, considerada por la crítica como la mejor en su género junto con su segunda parte ¿me recomendais comprarla?.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 2:56 
Globos de helio

Es muy normal quedarse atascado en una aventura gráfica... y yo creo que mucha gracia de este tipo de juegos reside ahí. Si en una aventura no te quedas atascado durante minimo 2 horas malo... :D
Ahora las guias te ponen la cosa a huevo y a veces es dificil resistirse a la tentación... pero en momentos de estos que no sabes que hacer es mejor dejarlo para otro día que seguro que se te acurren nuevas opciones. Y cuando ya no quedan opciones tienes la de usar todo con todo (hablar con piedra si hace falta... :lol:)
Y siempre que se pueda evitar tirar de guia mejor. La satisfacción de pasarte un puzzle dificil después de varias horas o días es cojonuda (siempre que tengas tiempo claro).

El Monkey todo el mundo te lo va a recomendar, pero no se a que nivel va a estar la edición esta... tampoco pasa nada si juegas a la versión de siempre, que es cojonuda.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 13:53 
Galletas de jengibre

¿Se puede pensar con algo que no sea la cabeza?

La verdad es que la dificultad de los puzzles varía mucho según la inspiración que tenga cada uno en el momento en el que juegue. Hay veces que estamos en mejor disposición para pasar por la aventura sin quedarnos atascados y otras en las que nada nos sale. Si te quedas atascado, es mejor que te des tiempo, que vayas descartando opciones hasta que no se te ocurra nada más a lo que recurrir y si después de probar en diferentes momentos, con calma y con diferentes disposiciones no te sale, yo te diría que mejor preguntases a alguien para que te diera una ligera idea, no resolvertelo todo al pie de la letra, las guías son bastante absurdas a mi parecer, pasarte un juego de como bien dices tu "pensar con la cabeza" mirando todas las respuestas es bastante...
Pero hay veces que no queda más remedio que tirar de guía. Lo que de verdad necesitas para este tipo de juegos es nunca tirar la toalla y tomartelo con calma.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 19:08 
Consoleitor

Gracias a los dos. Me parece exagerado lo que ha comentado brokennn en cuanto a que si uno no se queda un mínimo de 2 horas atascado es mala señal. Desde mi punto creo que las aventuras gráficas deberían incluir un sistema de pistas como sucede por ejemplo en el secret files 1 y 2, ya que echar mano de una guía creo que como bien dice TheRoSs debe ser cuando ya no queda más remedio. Obviamente el sistema de pistas está para cuando nos quedemos realmente atascados y tenerlo como una opción mejora la experiencia de juego.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2009 9:14 
Cron-o-letrina

Atascarse es lo más normal. Como te ha dicho brokennn, lo mejor es dejarlo para otro día. Muchas veces me ha pasado atascarme en alguna parte y al cogerlo al siguiente día, salirme a la primera.
En cuanto a lo de probar todo con todo, recuerdo el caso del Simon The Sorcerer 2: tuve que usar la guía porque JAMÁS se me hubiera ocurrido a mí sola:

[spoiler]Ponerse perro ( que queda convertido en unas peludas zapatillas cuando te lo "pones") :shock: [/spoiler]

En cuanto a lo de comprarte la edición especial del Monkey, pues sí, te lo recomiendo. Yo misma tengo ganas de ver cómo les ha quedado...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 13:01 
Nariz de payaso

como ya te han dicho, es lo más normal quedarse atascado, a la larga cuando hayas jugado varias, te va a ser más fácil resolver algunos puzzles, en cuanto a la guía, yo trato d no usarla nunca, porq t cuento, las aventuras graficas me las tomo como una pelicula en la q yo soy el actor :lol: y usar la guía es como que alguien venga a anticiparme lo q va a pasar en la pelicula q estoy mirando, hay veces debo admitir es inevitable recurrir a ésta porq si no t volves loco :lol: como me paso en el puzzle d la cabra en el BS1 :evil:

pero seguramente si me hubiera dado mas tiempo aun quizas lo hubiera resuelto, por eso t diría q intentes todo, hasta cosas que no tengan sentido para vos, antes de leer la guía, porq tambien es traicionera ya que cuando la tenes abierta, te va a tentar leer algo más.

Yo diría que con la versión original del monkey island ya tenes diversión asegurada, pero si te compras el remake, despues me contas que tal esta :wink:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora