La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Sep 03, 2026 18:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 16:48 
Globos de helio

Al final me he puesto con Secret files 2 y muy muy bien por ahora. Gráficos magníficos, la historia por ahora va bien, pero no me convencen demasiado las voces, en fin, por ahora pinta bien, como su antecesora.

Si Drongo, explicate, poruqe So Blonde pude que caiga este verano, si es una bazofia estás en el deber de advertirnos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 20:27 
Diario del Grial

Drongo escribió:
So Blonde: 10 un juego atroz!!!

Me parece muy, muy desmesurado. Cierto que es muy de recadera sin sentido, pero es de lo más decente que ha salido últimamente. Pongo de referencia las notas de la megalista de abril de este año: http://la-aventura.net/colabora/megalista/so-blonde

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 22:24 
Piedra solar

Para mi es un juego atroz.
Ya desde el principio vas por ahí pegando tumbos sin saber que tienes que hacer y esto se mantiene hasta el final, o yo soy muy tonto o se explican mal.
Todos los personajes son odiosos, incluido el mapache. Sunny es subnormal y es una correveidile.
La trama se pierde en subtramas absurdas, los minijuegos dan peste y los diálogos dan pena.
Y los tiempos de carga entre pantalla y pantalla como colofón a una aventura atroz.
Lo único bonito son los escenarios, en los que ademas no se puede coger casi nada, tan solo sacarás un comentario lamentable.

Vamos que a mi me ha parecido un truño. Creo que tiene 3 o 4 finales, fff le he cogido tanto manía que solo he visto el del pajarraco y deseando que terminase.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 22:34 
Recogeplátanos

Una aventura que se me olvidó puntuar

69 - Penumbra Overture

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 24, 2009 2:09 
Teniente Guybrush

Te lo voy a decir yo que vengo calentito de la feria...
El So Blonde ES un put*a mierda porque al rato de estar jugando ya estás pensando en... entre los tres cuartos de hora que tarda en las transicionoes de pantalla a pantalla, OJO!!!, he dicho transiciones, por llamarlo de alguna manera. Cierto ES, que a parte de eso, y que es una puta mierda, la he jugado y no se me ha quebrado ningún dedo y bomité, gracias a Dios, fuera del teclado.

Lo mismo, aunque os joda, el SAM & MAX nuevo y el Wallace, porque no hay, de suerte jodío lector de picha brava, que lea TAN RÁPIDO...

Las tres las hemos terminado, nos han gustado, pero a la vez nos han jodido...

He dicho...

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 24, 2009 18:17 
Piedra solar

lo fecundo

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 24, 2009 18:35 
Recogeplátanos

Hombre, vamos a ver una cosa, que los diálogos d los Sam & Max o los Wallace & Gromit (en español) vayan rápido no implica que los juegos sean malos. Es una cuestión demasiado técnica eso. Básicamente lo mismo que con las pantallas de carga, una cosa es la calidad del juego en sí y otra la calidad técnica. Evidentemente influye mucho en la percepción, pero lo que digo es que hay que saber decir que el juego es bueno pero desesperante por las pantallas de carga o la imposibilidad de leer a una cierta velocidad. Que es como decir "no, es que El Quijote" es un mal libro porque está en castellano antiguo y no lo entiendo. Pues no tiene mucho que ver. xd

Por otro lado, los diálogos del So Blonde están bastante, bastante bien escritos. Otra cosa es que no te guste lo que te están contando.

Hay que aprender a diferenciar un poco las churras de las merinas, ¿eh? Que si no, todo cobra un cariz de gratuidad bastante grande.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 24, 2009 19:44 
Teniente Guybrush

Prometo no postear más cuando venga listo de papeles de la feria, jejeje

:mrgreen:

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 24, 2009 20:05 
Teniente Guybrush

Dejando momentáneamente a un lado vuestra discusión sobre Sunny Blonde, otra aventura terminada más para la saca.

Mata Hari --> 78

Bueno, todo lo que podría decir sobre este título es que es correcto. Cumple su cometido pero sin ningún aspecto especialmente destacable. Y por fortuna mejora tanto en complicación de puzzles como en intriga de la historia según se va avanzando. Tal y como se presenta el argumento, tienes una serie de misiones a cumplir que hacen que tus movimientos por las diferentes cuidades sean claros en cuanto a qué tienes qué conseguir y dónde. Esto hace que para un aventurero medianamente experimentado, toda la primera parte de la aventura pase de un plumazo y sin mayores complicaciones. No existen demasiadas combinaciones que probar y la verdad es que se puede avanzar bastante rápido.

Una parte importante de la aventura es el desafío de Habilidad, Espionaje y Dinero. de forma que nuestro reto no sea solamente avanzar, sino conseguir la mayor puntuación posible. Esto nos abre detalles opcionales de puzzles o conversaciones a lo largo de la aventura, que no cambiarán la historia, pero que quizá animen a rejugarla en el futuro si se ha obtenido una baja puntuación en algún aspecto o se quiere obtener más información. Pero en mi opinión eso no debería de ser una excusa para bajar el nivel de dificultad, como en este caso ha ocurrido.

Y es que solamente cuando llegamos a las misiones finales es cuando tenemos que devanarnos más los sesos en la resolución de puzzles de combinatoria, mecánicos o de evitar que nos cojan espías en nuestros viajes entre ciudades. Me alegra especialmente que en su viaje a Madrid (capital del espionaje durante casi toda la primera mitad del siglo XX) no se utilizasen topicazos, como suele ser lo habitual.

Como digo, una aventura correcta que entretiene y que merece una oportunidad por su originalidad, el ambiente pre-bélico de la 1ªGM y temática general. Por cierto, la historia no acaba como debería. Y es que según los libros de historia, Mata Hari...

[spoiler]...estuvo mucho más preocupada por su codicia de poder y dinero, además de bailar, que por el espionaje del que hace gala en esta aventura. Más bien fue una "soplona" interesada entre diversos personajes influyentes de la época, cosa que hacía para obtener el dinero con el que seguir viviendo a cuerpo de reina. Y por lo que he leido, la fusilaron los franceses en 1917 como cabeza de turco para intentar paliar las numerosas bajas en el campo de batalla y los fracasos del ejército. Pero tengo que admitir que su resurrección por parte de Ladoux puso un broche feliz al final de la aventura.[/spoiler]

Vale, pues ahora me pondré con Memento Mori cuando tenga un poco de tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 24, 2009 21:00 
Recogeplátanos

Comprenderéis mi desesperación cuando veo que Under a Killing Moon recibe 73 y Mata Hari 78... con todo respeto, eso sí, a los gustos de cada cual. pero de verdad que me duele el alma... :cry:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora