La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Sep 01, 2026 19:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Keepsake
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 10:10 
Diario del Grial

Habéis visto las imágenes de esta Aventura Gráfica?. Aún no he leído el avance que viene en The Inventory de este mes pero yo diría que a priori me gustará, ya que es fantástica y está ambientada, aproximadamente, en la Edad Media. Otra cosa es lo que sea el control y el juego en sí. Tal vez cuando lo lea me defraudo.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto: Re: Keepsake
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 16:34 
Globos de helio

Althor escribió:
Tal vez cuando lo lea me defraudo.

Pues léelo, apuesto a que sí.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 17:17 
Creyente en la fe de April Ryan

Vista en 3ª persona, point&click, fondos 2D preciosos, personajes 3D prerenderizados, tematica magica.... la verdad es que es para ilusionarse. No he leido el avance de The Inventory aun pero este Keepsake tiene un aire a lo The Longest Journey que no veas y eso es para mi mas que suficiente. Luego esperemos que la historia, personajes, puzzles, desarrollo y jugabilidad sean decentes y podria ser una de las AGs del año. Y hablando de año en el avance dicen para cuando se espera que salga a la venta? Se presupone que saldra en España distribuida por TAC o al menos eso espero.

Respecto a los analisis destacar la para mi exageradisima nota que le han dado a The Westerner. Vale que es un concepto original y si quereis hasta interesante en cuanto a estilo visual y humor pero opino que no se merece un 89. En parte lo comprendo porque fuera de España el juego salio sin ningun bug cosa que en nuestro pais dio verguenza ajena. De todas formas y a tenero de lo que pude jugar no era tan fiero el leon como lo pintaban. Tiene algun que otro gag francamente bueno pero el resto no eran gran cosa la verdad.

Del Aura dicen que tiene una dificultad endiablada... sera cierto eso? Alguno de vosotros puede corrobarlo? Yo lo tengo pero aun no lo he probado. De todas formas antes hay una lista muuuuuy larga de AGs pendientes... y en 3ª persona que me gustan mas. Una nota de 76? Mmmm resulta cuando menos sospechoso.

Realmente es tan bueno The Last Exrpess? Es que una nota de 96 sugiere poco menos que un clasico. Pero por supuesto no olvido que se trata de valoraciones subjetivas y que lo que para él son buenas para mi pueden ser caca de la vaca y viceversa.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 20:56 
Recogeplátanos

Siempre me ha fascinado la capacidad que tenemos los aventureros (y los aficionados a los videojuegos en general) para entusiasmarnos por unos proyectos a razón de unas pocas características dadas de boca de unos creadores a veces mentirosos y muy a menudo eufemistas en exceso. Dicha cualidad no sería negativa si no fuésemos tan remilgados (por prejuiciosos y cerrados de mente) como para tan rápido como nos ilusionamos, nos volvemos a desilusionar.

Así que al margen de lo de la tercera persona, interfaz point & click, fantasía como la de antes y blablabla... será mejor no comentar que ese prometedor mundo fantástico estará más vacío que los colegios en Sábado, y que sólo se podrá interactuar con un puñado bastante reducido de personajes. Con dicha información no es fácil imaginarse que el juego, seguramente, pertenezca a una nueva vertiente de pasa-puzzles camuflados más que a la rama aventurera del biómio Lucas-Sierra. Lo cual no convierte a Keepsake en una peor aventura (ni mucho menos) sólo que si se espera lo que no es, luego vienen las decepciones y las posteriores críticas a juegos que no se las merecen.

En cualquier caso, me sigo sorprendiendo cada día por el número de aventuras que se anuncian y, lo que es mejor, la variedad de temáticas,
estilos e incluso esquemas jugables. Y ésta no deja de ser un ejemplo de ello.

Para Finalizar, te responderé, er_killer, que no te tomes demasiado en serio las calificaciones numéricas (ni, por dios, los penosos análisis) del panfleto ese llamado The Inventory. Para muestra, bastará recordar ese 94 a Syberia; ese 69 a Syberia 2 ; 89 al nuevo Sherlock, quiero pero no termino de poder, Holmes; o esos noventa y muchos a aventurillas amteurs cuya mayor virtud (según palabras textuales suyas) es parecerse a los clásicos del género. Pero cualquier cosa es mejor que esas panfletadas suyas de como debe ser el género o como debe ser un buen puzzle (cualquier cosa menos difícil e ilógicos, aunque curioso concepto de esta palabra, el suyo) En fin, es amateur, como nosotros, y se entiende su poca objetividad y su tendencia a incongruenciarse a sí mismo, pero me preocuparía si los aficionados (y compradores) del género les diera por hacer caso a los comentarios de ese tipo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 22:14 
Pollo de goma con polea en el medio

Y lo peor, como dijo aquel, es vivir en el pasado.
Cuanta gente al ver una aventura gráfica compara con una otra. Comparar es malo y un autentico analisis analizaria desde 0, como si fuera la primera y la única. Así pues se verian las autenticas virtudes o defectos de una aventura, desde un punto neutro.
Pero como la gente neccesita comparaciones...
Por cierto, the inventory lo veo como algo extremadamente narcista y muy personal.

-----------------------------------------------------------------------
Tiro la casa por la ventana:

http://foros.meristation.com/foros/view ... 267551&m=1

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2004 1:49 

Ostia y yo sin enterarme de que por fin has abierto los foros de Meri. Voy a trastear un rato xD.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2004 2:27 
Recogeplátanos

Yo sugiero que al leer el análisis de un juego, siempre se lo tome con pinzas porque nunca se sabe qué intereses pueden estar involucrados a la hora de hacer una buena o mala valoración de los juegos en cuestión. A veces simplemente se trata de gustos distintos, subjetivismo o como sea que le quieran llamar... y otras veces, y por razones non sanctas se suele calificar bien a algo que aún no salió simplemente para mejorar sus ventas. Y The Inventory es, obviamente, de Just Adventure, la cual es la página quizás de mayor importancia del mundo respecto al género, por lo cual está en la mira de todas las empresas que desarrollan este tipo de software.

Además personalmente he aprendido que The Inventory a veces hace apreciaciones injustas de los juegos. Recuerdo que a La Deuda de Sofía le 'dieron con un caño', 'la molieron a palos' o bien 'la hicieron m!@#$a' innecesariamente, porque la evaluaron como algo que no era, una aventura gráfica tradicional y además profesional.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2004 4:09 
Ordenador SIDNEY

Vaya, justamente estuve ayer leyendo sobre la aventura esta de Keepsake, y me estaba interesando mucho también hasta que leí que solo se interactua con 4 personajes en todo el juego, y esto me dejo un poco chafado, la verdad... No me suelen gustar las aventuras que vamos en solitario.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2004 10:08 
Diario del Grial

Pues si solo se interactúa con 4 personajes ploffff.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2004 21:37 

Eso de que el mundo este vacio y hables con 4 personajes contados no significa automaticamente que el juego en cuestion sea una mierda ni mucho menos. Para muestra un boton: Syberia a mi me encanto y no es que se pueda decir precisamente que estuviese muy concurrido verdad? Vale en el juego de Micröids se hablaba con mas de 4 personajes pero tampoco es que hubiese multitudes pululando por ahi. Ademas todo estaba como muerto apenas habia signos de vida animal. Pero ¡¡oh sorpresa!! esta AG termino siendo una de mis favoritas mire usted por donde.

Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora