La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Sep 07, 2026 19:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 24, 2004 23:38 
Globos de helio

Y otra cosa es tener una estrechez de miras alucinante para considerar una trama mejor que otra.

Sigo pensando que el mejor guión y la mejor trama de las aventuras gráficas es The Secret of Monkey Island, quizás seguida del Indy Atlantis. Sólo quizás.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 25, 2004 0:39 
Ordenador SIDNEY

Me quedo con las de la saga Gabriel. el Longest Journey y el Indy Atlantis.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 25, 2004 23:21 
Escama de serpiente

Buenas. Pos mira, yo creo que The Secret of Monkey Island es la mejor AG que hay y abrá sobre la tierra para toda la eternidad, pero para mi no tiene un argumento nada interesante. No sé, por ejemplo alguien que no sepa que juego es y le dices pues nada un juego de uno que quiere ser pirata y un pirata fantasma te rapta la nobia y tienes que matar al pirata fantasma y rescatar la chica. No sé, no tiene un argumento atrayente del todo, eso si una vez lo juegas te engancha por completo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2004 0:55 
Piedra solar

Goko, no hablamos de argumento. Hablamos de trama.

Citar:
yo creo que The Secret of Monkey Island es la mejor AG que hay y abrá sobre la tierra para toda la eternidad

Parafraseando al Risingson, a mí me parece de una estrechez de mira alucinante considerar que no saldrá una aventura gráfica mejor que Monkey Island 1.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2004 1:25 
Cron-o-letrina

Es que la calidad de la trama no se mide solo por la complejidad del argumento. Coincido con Risingson en que el Monkey tiene una de las mejores tramas de las aventuras (que no llega a ser mi favorita, pero sigue siendo muy buena).

Desde mi punto de vista, el Monkey tiene un argumento que engancha al instante, comprensible para cualquier jugador. La historia se va desarrollando de una forma completamente lógica y sin altibajos. Los personajes son carismáticos, con una personalidad muy bien definida. El problema quizás nos viene de esa tendencia (originada por los juegos orientales, creo yo), de que para que un juego tenga un argumento bueno, tiene que tener dos millones de líneas de dialogos, cada personaje tiene que tener un pasado oscuro/intenciones inciertas, etc.

Al menos así lo veo yo. Puedo equivocarme, como todos.
Aunque yo sigo siendo fiel a mi Express y a mi GK2 :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2004 13:56 
Globos de helio

Genial, me habéis pillado perfectamente el punto :)

Si por algo me parece magistral la trama de Monkey Island es - caray, esto lo debo haber escrito una docena de veces por lo menos - por lo mismo que es genial Star Wars en cuanto a trama: una genial asimilación de todos los clichés del género de aventuras, y a veces hasta parodiándolos. Bueno, en el Monkey siempre se parodian. Pero también es esa descripción certera de personajes en apenas dos frases, en la acumulación de incidentes divertidos, y ante todo, en que muchos de esos diálogos y situaciones son directamente memorables, de antología del humor, sin que el juego pierda el norte: es ante todo un homenaje al género de piratas, a la aventura pura y dura, cogiendo "En costas extrañas" como modelo y aprovechando lo mejor del libro añadiéndole ironía y sarcasmo a grandes dosis.

Así luego ve uno aventuras como Gabriel Knight 2 o Countdown donde el argumento está trabajadísimo, con mucho giro y tal, pero no, no es esa perfección narrativa que tiene el monkey idolatrado. Es que ya no me corto en ser un lucas-yonki ¿sabéis?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2004 19:18 
Piedra solar

Creo que aquel día no fui a clase, ¿qué diferencia hay entre trama y argumento?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2004 22:09 
Globos de helio

Ninguna ¿hay algo en lo que he escrito que te haga pensar que existe alguna diferencia?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2004 22:22 
Piedra solar

No lo digo por nada que tu hayas escrito.
Estos dos comentarios me han hecho dudar.

bruno321 escribió:
Goko, no hablamos de argumento. Hablamos de trama.

GunLock escribió:
Es que la calidad de la trama no se mide solo por la complejidad del argumento.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2004 22:42 
Bandera pirata

Si hay diferencia entre trama y argumento, pero como no se explicarme muy bien te copio la definicion del diccionario de la rae.

Trama: Disposición interna, contextura, ligazón entre las partes de un asunto u otra cosa, y en especial el enredo de una obra dramática o novelesca.

Argumento: Asunto o materia de que se trata en una obra.

Viene a ser que la trama es lo que ocurre exactamente y argumento es de lo que va el juego.
Ejemplo argumento: Un juego de uno que quiere ser pirata y un pirata fantasma te rapta la nobia y tienes que matar al pirata fantasma y rescatar la chica.

Ejemplo de trama: Guybrush entra en el bar Scumm y habla con nosequien, este le cuenta que....

Creo que es eso si no es asi que me corrija alguien.

Saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora