Genial, me habéis pillado perfectamente el punto
Si por algo me parece magistral la trama de Monkey Island es - caray, esto lo debo haber escrito una docena de veces por lo menos - por lo mismo que es genial Star Wars en cuanto a trama: una genial asimilación de todos los clichés del género de aventuras, y a veces hasta parodiándolos. Bueno, en el Monkey siempre se parodian. Pero también es esa descripción certera de personajes en apenas dos frases, en la acumulación de incidentes divertidos, y ante todo, en que muchos de esos diálogos y situaciones son directamente memorables, de antología del humor, sin que el juego pierda el norte: es ante todo un homenaje al género de piratas, a la aventura pura y dura, cogiendo "En costas extrañas" como modelo y aprovechando lo mejor del libro añadiéndole ironía y sarcasmo a grandes dosis.
Así luego ve uno aventuras como Gabriel Knight 2 o Countdown donde el argumento está trabajadísimo, con mucho giro y tal, pero no, no es esa perfección narrativa que tiene el monkey idolatrado. Es que ya no me corto en ser un lucas-yonki ¿sabéis?