La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Sep 04, 2026 8:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 15:44 
Recogeplátanos

Conste que mi intención cuando comparé las notas de Under a Killing Moon (73) y Mata Hari (78 ) no era despreciar dichas notas (cada uno pone la que le sale del mismísimo, pues faltaría más), solo dije que verlo me dolía el alma. Era una forma de decir que me parece injusto, pero al mismo tiempo coincido con Lehman en que es problema endémico de la megalista. Y no creo que tenga ni deba tener arreglo. La megalista es solo un entretenimiento, no? Nada científico. Pero es como ver perder al Barcelona frente al Chelsee, da mucho palo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 16:40 
Nariz de payaso

Es que, como ya creo haber comentado antes, la Megalista no está para ser tomada como una verdad absoluta, es una compilación de las OPINIONES SUBJETIVAS de cada jugador, y hay que considerarla en su justo contexto. Dicho esto, no deja de ser útil, por lo menos para mí, ver las puntuaciones que le da cada uno a las aventuras. Con muchas estoy de acuerdo aunque con otras no, pero es que hay que verlo a título orientativo y nada más... no se puede pretender que sea objetiva, en ese caso fallaría estrepitosamente. Pero como un compendio de las opiniones de usuarios es muy útil, yo la consulto a menudo y creo que sería una pena que desapareciera.

Digo yo que a quien le resulte tan ridícula en su ejecución y la información que aporta, puede ignorarla y santas pascuas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 20:16 
Recogeplátanos

BurrianaPL escribió:
En las encuestas del CIS y demas, se cojen muestras representativas de todas las edades, estratos sociales, etc etc, cada uno con su "baremo". Es entocnes cuando el resultado se puede considerar válido.

Sin duda, lo de las muestras representativas por estratos es lógico. Ahora bien, ¿dices que no hay un baremo? ¿A preguntas de sí y no? ¡Si no hay rango de respuestas! El baremo viene ya dado, porque no hay puntuación. Es un "sí/no" o un "de acuerdo/en desacuerdo". El baremo viene dado. Un sí es un sí para todos. Un no es un no para todos. Lo mismo con de acuerdo/en desacuerdo, significan lo mismo para todos. Un 100 o un 57 no significan lo mismo para todos.

Así que no, no es lo mismo.

ensamvarg escribió:
Conste que mi intención cuando comparé las notas de Under a Killing Moon (73) y Mata Hari (78 ) no era despreciar dichas notas (cada uno pone la que le sale del mismísimo, pues faltaría más), solo dije que verlo me dolía el alma. Era una forma de decir que me parece injusto, pero al mismo tiempo coincido con Lehman en que es problema endémico de la megalista. Y no creo que tenga ni deba tener arreglo. La megalista es solo un entretenimiento, no? Nada científico. Pero es como ver perder al Barcelona frente al Chelsee, da mucho palo.

Por supuesto que al fin y al cabo es sólo un entretenimiento. Pero es que con todas esas gráficas estadísticas, me he confundido con una encuesta del CIS. xd

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 9:01 
Globos de helio

ensamvarg escribió:
Pero es como ver perder al Barcelona frente al Chelsee, da mucho palo.

Barçaaaaaaaaa!!!! Mañana es la final
Imagen
Tiki-taka tiki-taka

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 13:32 
Libro de patrones

Wallace & Grommit T01C02: The Last Resort
87/100

Está muy bien, sobre todo los puzzles, pero es asquerosamente facil. Las traducciones, está bien que hasta los carteles estén traducidos, pero al mismo tiempo, son traducciones un poco salchicheras.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 15:23 
Nariz de payaso

Lehman escribió:
Sin duda, lo de las muestras representativas por estratos es lógico. Ahora bien, ¿dices que no hay un baremo? ¿A preguntas de sí y no? ¡Si no hay rango de respuestas! El baremo viene ya dado, porque no hay puntuación. Es un "sí/no" o un "de acuerdo/en desacuerdo". El baremo viene dado. Un sí es un sí para todos. Un no es un no para todos. Lo mismo con de acuerdo/en desacuerdo, significan lo mismo para todos. Un 100 o un 57 no significan lo mismo para todos.

Así que no, no es lo mismo.

Las encuestas del CIS sobre politica, en las cuales yo he participado varias veces, y te piden puntuar del 0 al 10 a politicos y partidos, tanto nacionales como locales, en esas no es un "si" o un "no"........
En las encuestas de Demoscopia y otras empresas que llaman para que les puntues (como tambien he hecho XDD) del 0 al 10 diversas bebidas energeticas y diferentes aspectos de las mismas, tampoco es un "si" o un "no"..........
Ni la encuesta sobre chicles y caramelos (si XDDD) que me pasaron en mi casa, tampoco era un "si" o un "no"............

La inmensa mayoria de encuesta no son de "si o no", son como la megalista, por la sencilla razon de que las de "si o no", aportan poca informacion. Y cuando una empresa contrata un estudio de este tipo, y lo paga, no quiere un "si o no", quiere algo más.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 22:07 
Bandera pirata

Vaya polémica que hay aquí con el gabriel knight 3. A mí siempre me pareció peor que el Grim Fandango tenga un 0 y un 30 o que gente le de 99 al Hollywood Monsters, la aventura más ilógica de la historia. (sí, lo de pedir la margarita 200 veces mazo gracioso :twisted: )

En fin, no sé ni por qué lo he jugado:

Leisure Suit Larry - Box Office Bust 0

Horrible, pero horrible hasta decir basta, no tiene nada de aventura gráfica por otra parte, por no tener no tiene nada. Entre el Csi new york(55, AGH? eso si que es inflar la nota :mrgreen: :mrgreen: ) , el anatomia de grey y este, llevo una racha de antijuegos alucinante.

Espero que la racha termine con el Mata Hari, que he empezado y de momento ni fu ni fa. (mas fa que fu :D ).
Qué ganas de jugar al Memento Mori...

Y sobre los Tex Murphy, si algún día me entero como hacerme con ellos ya opinaré :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 22:22 
Libro de patrones

Los Tex Murphy los tienes en abandonsocios.org subidos por un servidor.

¿¿Como se te ocurre jugar el último Larry?? Ya sabemos quien es el que juega todo aventuras malas XD, hemos hablado de ti unos posts antes.

Una puntualización sobre el Wallace & Grommit 2 (y el 1), las animaciones son algo increíbles, perfectas, solo por la animación y el diseño, se merece un 60, y demuestra que lo de Mata Hari es una auténtica tomadura de pelo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 8:27 
Webmaster

IBK... no se yo si incluír tu puntuación en la megalista. Leisure Suit Larry - Box Office Bust no tiene nada de aventura gráfica, verdad?

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 13:43 
Bandera pirata

Guarrior, gracias, pero no me entra en esa página, seguiré intentando. No sé si caducaría :mrgreen:
Sí, ya me vale de aventuras malas. Por lo menos no eran largas :twisted:

Madned, no no tiene nada de aventura gráfica, es una mezcla de cosas (shooter,plataformas, gta) pero le tenéis ficha hecha, así que yo le pondría la nota. Pero lo dejo a vuestra elección. De todas formas no creo que haya otros cuatro ilusos como yo que la jueguen para que llegue a la megalista :P

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora