|
Bueno pues yo me he acabado Mata Hari, y que decir, pues que me queda un sensación agridulce. Tiene cosas buenas pero otras que no, y al final no acaba de convencerme del todo.
El apartado técnico es lo que mejor está. Los gráficos están muy cuidados, y reflejan muy bien toda esa ambientación de la época. Además los fondos tienen bastante vida con gente pasando, un avión que vuela, las nubes, un toldo que mece el viento, etc... Eso sí, bajan bastante en las conversaciones en primer plano, ya que no están muy bien hechos e incluso se mueven de forma bastante torpe en esas escenas. Eso contrasta con el movimiento de Mata Hari por el juego, que está bastante conseguido, y por cierto, que me hace bastante gracia en ocasiones por las posturitas que pone, como por ejemplo cuando se pone chulesca con los brazos en la cintura cuando no manejamos al personaje XD Por cierto, también me hacía gracia que la llamasen coloquialmente Mata. XD
En cuanto al apartado de sonido, también buena nota. La música es adecuada para la atmósfera del juego y está muy bien puesta. Además el doblaje está bastante bien, cosa que por desgracia no suele ser lo habitual.
Y vamos ahora con la parte negativa. Si bien visualmente el juego está bien ambientado, la historia no engancha, con personajes planos de usar y tirar, muchos de ellos con la única utilidad de recaderos, y además se acaba haciendo pesada, a la par que repetitiva. Más que estar progresando en una narración, solemos estar haciendo encargos de aquí para allá entre una ciudad y otra, y al final ya te cansa lo mismo. Y debido a eso hay un exceso de paseos. Se echa en falta que el personaje pudiera correr habiendo tanto paseito. Además, los minijuegos de los viajes enlentencen mucho más el juego, lo cuál es una lata. Podrían habérselos ahorrado. Si, ya sé que pueden saltarse pero claro, es que si no no te dan los puntos, y al final acabé haciéndolos.
Aparte de que la historia sea floja, tampoco puede uno consolarse con los puzzles ya que son bastante poquita cosa. No es una cosa que me moleste apenas el hecho de que un juego sea sencillo mientras que me divierta (ejemplo: el puzzle de la máquina descifradora), pero en Mata Hari ya no es tanto que los puzzles sean fáciles, (que lo son y mucho) sino que son muy simples. La mayoría de ellos son del estilo, ve allí y habla con tal, traeme lo otro, busca tal cosa (la cual está a la vista), o cosas obvias como usa destornillador con tornillo, etc...
Es más, este ansia recaderil lleva a acciones innecesarias como por ejemplo...
[spoiler] La que se produce cuando estamos en la sala del principio del juego en que conocemos a nuestro manager del teatro. El tio dice que lleva ya rato seco y no hablará si no le conseguimos algo de beber. Pero bueno..., ¿tan difícil es que el tio hubiese andado hace rato solo varios pasos a la derecha y pedido el mismo una copa? [/spoiler]
Por cierto, mención especial a lo de conseguir las "inspiraciones" para poder hacer cada baile. Eso queda fuera de lugar y parece más buscando a Vally. Además, los escenarios están muy vacios de puntos calientes. Muy bonitos y llenos de vida pero poco interactivos.
No me es fácil puntuar esta aventura con tanto contraste entre cosas buenas y malas, aunque los aspectos malos recaen en factores muy importantes. Pero como siempre, todo lo comentado lo dejo a nivel secundario y me guio por la sensación que me queda al acabar el juego, que la resumiría como un cúmulo de muy buenas intenciones que no han acabado de cuajar. Me ha gustado la ambientación visual y sonora de la época y jugar con ese personaje, y lo he pasado bien en momentos concretos, pero se me ha acabado haciendo algo plano, pesado y repetitivo.
Mi puntuación: Mata Hari 69
_________________ You little bosh'tet!
|