La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Ago 31, 2026 13:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 21:55 
Consoleitor

Date un descanso con los Phoenix Wright o te parecerán todos muy repetitivos. Prueba Memento Mori en PC, o prueba alguna otra AG de NDS, como Another Code o el Hotel Dusk... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 23:03 
Globos de helio

Asi es Sally, los Phoenix Wright deben ser jugados con un par de meses de por medio, sino resultan repetitivos.
Prueba como bien dice Lint el Another code (sencillo y aprovecha muy bien las capacidades de la DS) o el Hotel Dusk (algo más complejo), o por que no el Time Hollow.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 10:11 
Sostén ametrallador de 9mm

Muy bien, tomo nota y aparto los Phoenix Wright por un tiempo. ¡Gracias a los dos! :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 17:05 
Nariz de payaso

Ahora que tenemos Still Life 2 al acecho, he aprovechado para rejugar su precuela antes de puntuarla.

Me ha divertido como la primera vez, tiene una ambientación sublime y algunos puzzles que se resuelven de manera bastante original.
[spoiler]Veáse la comparación entre las fotos del escenario del crimen y el escenario en la actualidad en Praga, por ejemplo.[/spoiler]
Además me gusta que la temática adulta esté tratada sin tapujos, lo que añade mucho realismo y se aleja de esa tendencia a hacer los juegos "descafeinados", no sea que alguien se traumatice.

Un pequeño reparo que le pondría es el contraste entre los puzzles de inventario, muy facilones, y otros como el de las galletas o forzar la cerradura en Praga, que me han traído de cabeza las dos veces que he jugado el juego. Y también comentar que los capítulos de Praga se me hacen algo pesados por culpa de la horrible voz de Gus.

En fin, mi puntuación es:

Still Life - 85

Con muchas ganas de jugar la secuela ya. :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 3:19 
Galletas de jengibre

Chaotica escribió:
Ahora que tenemos Still Life 2 al acecho, he aprovechado para rejugar su precuela antes de puntuarla.

Me ha divertido como la primera vez, tiene una ambientación sublime y algunos puzzles que se resuelven de manera bastante original.
[spoiler]Veáse la comparación entre las fotos del escenario del crimen y el escenario en la actualidad en Praga, por ejemplo.[/spoiler]
Además me gusta que la temática adulta esté tratada sin tapujos, lo que añade mucho realismo y se aleja de esa tendencia a hacer los juegos "descafeinados", no sea que alguien se traumatice.

Un pequeño reparo que le pondría es el contraste entre los puzzles de inventario, muy facilones, y otros como el de las galletas o forzar la cerradura en Praga, que me han traído de cabeza las dos veces que he jugado el juego. Y también comentar que los capítulos de Praga se me hacen algo pesados por culpa de la horrible voz de Gus.

En fin, mi puntuación es:

Still Life - 85

Con muchas ganas de jugar la secuela ya. :mrgreen:

Buenas chaotica; es muy buen juego, de los mejores en cuanto a ser realistas, como tu bien comentas.

[spoiler]¿Qué tal el puzzle del cerrojo? A mi me costó horrores abrirlo.[/spoiler]

Y sigo con el Farenheit, y con el gran Monkey. Que por cierto ganar a la Maestra de la Espada, a insultos me ha costado lo suyo...

Está muy divertido y me está gustado muchísimo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 4:56 
Libro de patrones

Still Life:

Historia, guión y desarrollo: 30/40
Puzzles y jugabilidad: 25/35
Audiovisual: 23/25
Total: 78/100

Puzzles un poco chorras (¿hacer galletas más dificil que el puzzle final?) y metidos con calzador como viene siendo habitual en la aventura europea, y me esperaba más trabajo de investigación, recogiendo pruebas, y examinando escenas del crimen, como en el Blade Runner. Pero en general muy bien. Un gran aplauso a las cinemáticas, que le dán tension e interes a la historia.

Por cierto, el puzzle del cerrojo a mi no me costó demasiado, incluso disfruté bastante con él y esperaba que hubiese otro más tarde, ahora, el del cofre y el de las galletas los odié con tdo el alma.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 8:50 
Ordenador SIDNEY

Pues a mi el puzzle final me costó bastante más que el de las galletas. Ya sé que a muchos este puzzle le parece absurdo, pero yo lo ví como un intento de sumergirnos en la historia familiar de Victoria. Era complicado, pero sabiendo un poco de repostería, se podía sacar :mrgreen:. El puzzle final es más de habilidad, y yo lo tuve que iintentar muchísimas más veces.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 11:41 
Ordenador SIDNEY

Bueno pues yo me he acabado Mata Hari, y que decir, pues que me queda un sensación agridulce. Tiene cosas buenas pero otras que no, y al final no acaba de convencerme del todo.

El apartado técnico es lo que mejor está. Los gráficos están muy cuidados, y reflejan muy bien toda esa ambientación de la época. Además los fondos tienen bastante vida con gente pasando, un avión que vuela, las nubes, un toldo que mece el viento, etc... Eso sí, bajan bastante en las conversaciones en primer plano, ya que no están muy bien hechos e incluso se mueven de forma bastante torpe en esas escenas. Eso contrasta con el movimiento de Mata Hari por el juego, que está bastante conseguido, y por cierto, que me hace bastante gracia en ocasiones por las posturitas que pone, como por ejemplo cuando se pone chulesca con los brazos en la cintura cuando no manejamos al personaje XD Por cierto, también me hacía gracia que la llamasen coloquialmente Mata. XD

En cuanto al apartado de sonido, también buena nota. La música es adecuada para la atmósfera del juego y está muy bien puesta. Además el doblaje está bastante bien, cosa que por desgracia no suele ser lo habitual.

Y vamos ahora con la parte negativa. Si bien visualmente el juego está bien ambientado, la historia no engancha, con personajes planos de usar y tirar, muchos de ellos con la única utilidad de recaderos, y además se acaba haciendo pesada, a la par que repetitiva. Más que estar progresando en una narración, solemos estar haciendo encargos de aquí para allá entre una ciudad y otra, y al final ya te cansa lo mismo. Y debido a eso hay un exceso de paseos. Se echa en falta que el personaje pudiera correr habiendo tanto paseito. Además, los minijuegos de los viajes enlentencen mucho más el juego, lo cuál es una lata. Podrían habérselos ahorrado. Si, ya sé que pueden saltarse pero claro, es que si no no te dan los puntos, y al final acabé haciéndolos.

Aparte de que la historia sea floja, tampoco puede uno consolarse con los puzzles ya que son bastante poquita cosa. No es una cosa que me moleste apenas el hecho de que un juego sea sencillo mientras que me divierta (ejemplo: el puzzle de la máquina descifradora), pero en Mata Hari ya no es tanto que los puzzles sean fáciles, (que lo son y mucho) sino que son muy simples. La mayoría de ellos son del estilo, ve allí y habla con tal, traeme lo otro, busca tal cosa (la cual está a la vista), o cosas obvias como usa destornillador con tornillo, etc...

Es más, este ansia recaderil lleva a acciones innecesarias como por ejemplo...
[spoiler] La que se produce cuando estamos en la sala del principio del juego en que conocemos a nuestro manager del teatro. El tio dice que lleva ya rato seco y no hablará si no le conseguimos algo de beber. Pero bueno..., ¿tan difícil es que el tio hubiese andado hace rato solo varios pasos a la derecha y pedido el mismo una copa? [/spoiler]

Por cierto, mención especial a lo de conseguir las "inspiraciones" para poder hacer cada baile. Eso queda fuera de lugar y parece más buscando a Vally. Además, los escenarios están muy vacios de puntos calientes. Muy bonitos y llenos de vida pero poco interactivos.

No me es fácil puntuar esta aventura con tanto contraste entre cosas buenas y malas, aunque los aspectos malos recaen en factores muy importantes. Pero como siempre, todo lo comentado lo dejo a nivel secundario y me guio por la sensación que me queda al acabar el juego, que la resumiría como un cúmulo de muy buenas intenciones que no han acabado de cuajar. Me ha gustado la ambientación visual y sonora de la época y jugar con ese personaje, y lo he pasado bien en momentos concretos, pero se me ha acabado haciendo algo plano, pesado y repetitivo.

Mi puntuación: Mata Hari 69

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 16:30 
Galletas de jengibre

Guarrior escribió:

Por cierto, el puzzle del cerrojo a mi no me costó demasiado, incluso disfruté bastante con él y esperaba que hubiese otro más tarde, ahora, el del cofre y el de las galletas los odié con tdo el alma.

Pues a mi me desesperó el del cerrojo, mientras que el de las galletas tenía su gracia, era complicado, pero me divertí bastante.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 19:32 
Nariz de payaso

Corthès escribió:
Buenas chaotica; es muy buen juego, de los mejores en cuanto a ser realistas, como tu bien comentas.

[spoiler]¿Qué tal el puzzle del cerrojo? A mi me costó horrores abrirlo.[/spoiler]

Y sigo con el Farenheit, y con el gran Monkey. Que por cierto ganar a la Maestra de la Espada, a insultos me ha costado lo suyo...

Está muy divertido y me está gustado muchísimo.

Si me refería precisamente a ese puzzle. :wink: [spoiler]Es complicado, pero con lógica y planificación (sabiendo qué mueve cada pestillo) se saca. Es del tipo difícil pero lógico, lo cual siempre es bueno, los más absurdos o de prueba y error me fastidian más, como las galletitas of doom. :p[/spoiler]

A mí lo que estáis contando de Mata Hari me está quitando las ganas bastante... no creo que lo juegue en un futuro cercano, con la de buenos juegos que tengo pendientes.

Ahora quiero jugar a Beneath a Steel Sky, que le tengo ganas desde hace bastante tiempo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora