La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Sep 04, 2026 0:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2005 12:23 
Recogeplátanos

Bon día!!

Pongo un enlace a la guía en castellano de The Moment Of Silence:
http://www.terra.es/personal2/952467425/moment.htm

Ale, a disfrutar del fin de semana! :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2005 21:30 
Cron-o-letrina

Bueno, todavía no he podido probar el juego, (y es que el dinero no sobra precisamente :P ), pero ya han empezado a aparecer opiniones oficiales de la prensa escrita.

Concretamente de la revista PCLIFE (la GAMELIVE resucitada), que ya ha hecho un analisis del juego. Me ha sorprendido por el increible contraste con el análisis de LAELA y otras revistas virtuales.

PCLIFE le da un 5 al juego (creo recordar que al Midnight Nowhere le dio un 6,5). Lo acusan de tener una formula de juego anticuada, (en palabras del redactor, "un viaje a la prehistoria del género"), personajes secundarios inertes, ángulos de cámara dignos de una peli de Ed Wood... Y de tener unos diálogos soporíferos. Curiosamente, no dicen una palabra del argumento.

Lo cierto es que, si hubiera leido este review sin tener acceso a Internet, me lo pensaría dos veces (y tres) antes de gastarme 40€ en el juego. Y eso sin probarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2005 23:19 
Globos de helio

¿Qué redactor es? ¿Nuestro amado Masnou?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2005 23:56 
Libro azul

No he leído la susodicha revista. No sé quién firma ese artículo, aunque intentaré leerlo (no comprar la revista) para ver de qué modo ha enfocado su análisis, pues, dudo mucho que haya jugado el juego, sino no se entiende, si, además, dices que no habla del argumento o historia, ¡apaga y vámonos!.

Yo hice el análisis del juego para laela, mucho antes de que saliera en España (lo jugué en francés, como he jugado Ni.Ni.Ru (puedes visitarme y leerás el análisis de Ni.Bi.Ru.) y otros), y puedo decir con orgullo que, ésta página (laela) es independiente, no cobra por nada y por eso mismo da sus opiniones sin ningún tipo de presión, ni de política de ventas, ni de represión. Cada miembro es libre de expresar sus sentimientos y opiniones de forma espontánea, clara y concisa.

Después de lo que comentas de la revista me siento más orgulloso, si cabe, de pertenecer a esta casa y de haber hecho el análisis antes que ningún otro por dos razones fundamentales, a saber: mi nulo estímulo comercial, es pura y llanamente informativo amateur y, segundo y primordial, mi buen juicio para juzgar como me lo corroboran, con juicios emitidos posteriormente al mio, páginas tan importantes como :

La americana: Gamespot...................................................8' 6
La exigente francesa: jeuxvideo.....................................7' 5
La prestigiosa alemana: adventurecorner............................8' 6
La no menos prestigiosa alemana: adventure-treff................8' 8
La italiana: adventuresplanet...............................................8' 5

Un servidor dió un 8'5, del que me siento muy honrado, por mi buen gusto y por hacerlo en esta casa que, repito, no cobra y, además, se adelantó a algunos bufones de la información, que, para más inri, cobran.

PD. Esto no es personal contigo, lo aclaro para que no haya malos entendidos. Al contrario, te agradezco la información porque yo no leo esas cosas y me he enterado gracias a tí, de otro modo no me habría enterado. =D> =D>

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 11:31 
Libro azul

GunLock escribió:
Bueno, todavía no he podido probar el juego, (y es que el dinero no sobra precisamente :P ), pero ya han empezado a aparecer opiniones oficiales de la prensa escrita.

Concretamente de la revista PCLIFE (la GAMELIVE resucitada), que ya ha hecho un analisis del juego. Me ha sorprendido por el increible contraste con el análisis de LAELA y otras revistas virtuales.

PCLIFE le da un 5 al juego (creo recordar que al Midnight Nowhere le dio un 6,5). Lo acusan de tener una formula de juego anticuada, (en palabras del redactor, "un viaje a la prehistoria del género"), personajes secundarios inertes, ángulos de cámara dignos de una peli de Ed Wood... Y de tener unos diálogos soporíferos. Curiosamente, no dicen una palabra del argumento.

Lo cierto es que, si hubiera leido este review sin tener acceso a Internet, me lo pensaría dos veces (y tres) antes de gastarme 40€ en el juego. Y eso sin probarlo.

¡Podrías decirme de qué número de la revista hablas? ¡Gracias!

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 13:00 
Cron-o-letrina

Risingson escribió:
¿Qué redactor es? ¿Nuestro amado Masnou?

Pozi. Por cierto, en el mismo número, también pone a todos los juegos de CSI al nivel del betún, y recomienda a los jugadores que huyan de ellos (en serio). Vale que no sean una maravilla, pero tampoco es para tratarlos como la octava plaga.

Rocher escribió:
¡Podrías decirme de qué número de la revista hablas? ¡Gracias!

Pues es el Nº 2, el de Abril. Lo vas a tener dificil para hojearla, porque viene metida en un plástico, debido a que regala un juego (yo que tu probaba en un VIPS, que suelen separar los juegos de las revistas para que la gente no se los lleve por la cara :P )

Por cierto, un poco más y me comes :lol: . Tranquilo, que yo me antes de comprarme un juego veo todos los reviews habidos y por haber en la red.

Solo quería hacer notar, la incompetencia de algunos medios, y el daño que pueden hacer al género. Porque vamos, ¿Si tu no tuvieras Intenet (que yo sepa, no es obligatorio), y como tantas y tantas personas, basas tu criterio de compra de videojuegos en las opiniones de la prensa escrita especializada... ¿Comprarías el juego, despues de ver la review? Luego harán un artículo, hablando sobre las pocas unidades vendidas del juego y demas...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 13:44 
Libro azul

Amigo GunLock:, que no hombre, que no. Que no te como, al revés, te doy las gracias por poner la noticia =D>

Ya sé que lo dices de broma y yo sigo con lo mismo: objetividad. Si algunos se empeñan en llevar la contraria allá ellos, es su revista y en ella pueden decir lo que quieran, otra cosa es que la compren, quizás les vuelva a ocurrir lo mismo y tengan que chapar.

Como decía aquel : a dos palmos de mi culo...que hagan lo que quieran, mientras no me salpique.

El Masnou este es de otra galaxia :shock: :shock:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 15:00 
Recogeplátanos

Oh, no creo que la mala nota de The Moment of Silence se deba a chanchullos económicos, sino que es una tendencia bastante mosqueante de G.Masnou (único analista de aventuras gráficas de GAMELIVE-PCLIVE) Todas las reseñas se basan en los mismo: no aporta nada nuevo, el sistema de juego es anticuado y está estancado, blablabla... lo cual me llevaría a replantearme si al señor este le gustan las aventuras gráficas (vamos es como si un analista de juegos de rol se queja del anquilasadísimo e inverosímil avance por niveles o uno de juegos de estrategia del poco nivel narrativo de Civilization y Sim City 4. Las características intrínsecas de un género no se deben criticar) si no fuera porque luego va predicando que ¡The Westerner! es la mejor aventura del año ¿Por qué? Vete a saber...

Sus opiniones son muy criticables, y sus análisis bastante mediocres: dice lo mal que va el género, comenta los gráficos y el sonido, y te dice si los puzzles son fáciles o difíciles (como si eso fuera suficiente para saber si son buenos o malos) y después va pregonando revolución.

Considero a PCLIFE-GAMELIVE el referente en lo que a prensa escrita videojueguil española se refiere (especial atención a los encargados de la estrategia) pero la aventura es tratada mal y, lo que es peor, de forma errónea. La criticada Micromanía nos ofrece en cambio mucho mayor apoyo (lo que no quiere decir que sus opiniones sean más correctas) Y es que leyendo sus avances de Syberia (85) Syberia II(90) The Westerner (92) Broken Sword III (90) URU (87) Myst 4 (84) tienes la misma sensación de superficialidad, pero notas como aceptan el género tal y como es y que, además, les gusta.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora