Madned escribió:
La explicación es sencilla querido Faco, todo es puro márketing. The Westerner incluso se aununció en televisión (¿donde hemos visto anuncios de ag's?) porque se esperaba un gran número de ventas. El juego salió justo para la época navideña, y ahí está el error de Revistronic, más que de Revistronic de sus productores. Presionaron a los programadores para sacar el juego antes de Navidad, eso implicó publicar el juego con una cantidad de bugs y errores por solucionar enormes. El publico castellano fue el propio betatesting del juego!! Porque dudo que existiera de eso en los planes de los productores.
Es decir, que claramente les salió el tiro por la culata.
Apenas tengo idea de productores, desarrolladoras, programadores (por no decir nada), sólo soy un modesto aventurero bastante novato, pero creo que con el suficiente sentido común como para producirme un cierto resquemor, que no indignación (hay cosas mucho peores en esta vida), al ver lo tan sumamente cutres que podemos llegar a ser. Pero vamos a ver, no eran lo suficientemente profesionales, no había gente detrás con el suficiente sentido común como para darse cuenta de que su salida precipitada iba a ser un auténtico fiasco, al ofrecer un producto inacabado?. Entiendo que la pela es la pela, pero es que además nos toman por tontos?. Es posible que tras una fuerte campaña de promoción se consigan suculentas ventas, pero creo que tal y como están los precios hoy día, y las facilidades que hay para conseguir los juegos por otras vías, la gente se lo piensa muy mucho antes de ir a comprarse un juego.
Claro que tampoco hay que irse muy lejos para darse cuenta que esto sigue sucediendo (véase el Pcfutbol).
Sólo una última cuestión, esto también ocurre fuera de nuestras fronteras?, o es un caso más que corrobora la ya famosa frase de mi querido amigo Jon?.
Saludos.