La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Sep 01, 2026 22:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 19, 2005 18:19 
Cron-o-letrina

Sobre the westerner, reconozco que no me he llegado a acabar el juego, simplemente me harté Aunque si he avanzado lo suficiente, creo, para hacerme una idea general.

Y no me baso en el problema de los bugs para decir que el juego no se merece esos premios. Vamos, la historia tiene su puntito de originalidad, pero ya está. Los diálogos son bastante insulsos, aparte de que no aportan casi nada al desarrollo del juego en sí. El sentido del humor, brilla por su ausencia, exceptuando las escenas cinemáticas, claro, pero el resto del juego no tiene un mal juego de palabras.

Lo de mejor protagonista masculino... No se lo creen ni ellos. Fenimore es uno de los protagonistas más sosos de las aventuras en 3ª persona que existen. El hecho de que no describa los objetos del escenario ni describe las acciones que va realizando tiene gran parte de la culpa. Habla poquísimo. Y durante las conversaciones, sus frases son de lo más escueto, y no dejan entrever nada de su personalidad. Fenimore no es valiente, ni cobarde, ni fanfarrón, ni irónico, ni sarcástico ni nada... Es totalmente gris, o al menos eso es lo que reflejan sus líneas de diálogo.

Y lo de mejor "Gameplay"... Eso si que es ya un robo. Solo con el puzzle de las zanahorias, dan ganas de tirar el CD-ROM por la ventana en más de una ocasión. Eso y el tener que ir rapiñando dinero del pueblo, para conseguir objetos en la tienda.

Vamos, que como aventura tiene sus puntos buenos. En mi opinión es una aventura para cuando estás aburrido y no tienes ninguna otra a mano para echar unas partidas. Pero de ahí a darle seis premios...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 19, 2005 18:26 
Creyente en la fe de April Ryan

The Westerner tiene buenos graficos eso es evidente pero sigo prefiriendo los de Syberia 2 que aunque no sean en tiempo real como bien dices me resultan mucho mas bonitos. Ademas los personajes 3D del titulo de Microids tampoco estan nada mal no crees?

Yo no he dicho que El Pendiente de Plata sea desastroso. He dicho que ha resultado ser un fiasco en estos premios que no es lo mismo. Y no hablo de los otorgados por los redactores de The Inventory sino mas bien de las preferencias de los lectores que me resultan mucho mas creibles. De todas formas que Frogwares vaya mejorando no quiere decir que se merezca un 2º puesto. Reconoceras que cualquiera de sus aventuras es mas bien mediocre tirando a mala. Microids pese a lo que ya comente acerca de Syberia 2 es una compañia de mucho mas prestigio y con titulos claramente superiores.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 19, 2005 23:46 
Recogeplátanos

No daré mi punto de vista sobre el panfleto éste, más que nada porque creo recordar haber expuesto el grima que me causa la forma de valorar el género del personaje que la dirige.

Me resulta gracioso que los premios se llamen The Inventory, cuando no hace falta decir que los habrá elegido el Dimitri éste sin pensar por un instante en intentar mostrarse un poco objetivo. Por lo tanto el interés por los galardones debe ser mínimo.
Distinto caso es el de los lectores, que ya hay que tener algo más en cuenta... aunque tampoco en exceso.

Respecto al debate de los gráficos, no hay duda de que The Westerner utiliza la mejor tecnología y la más moderna (el escaso y en ocasiones mal uso que se hace de ella va más allá de lo que quiero opinar ahora...) y tres cuartos de lo mismo con Shzim II. Pero palidecen ante el festival artístico de Syberia 2 y Myst 4.
Decir que los fondos sólo moderadamente buenos de The Westerner se merecen un galardón ante la excelencia de sus adversarios es sobreponer la tecnología a la belleza.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2005 2:37 
Creyente en la fe de April Ryan

Érelen escribió:
Respecto al debate de los gráficos, no hay duda de que The Westerner utiliza la mejor tecnología y la más moderna (el escaso y en ocasiones mal uso que se hace de ella va más allá de lo que quiero opinar ahora...) y tres cuartos de lo mismo con Shzim II. Pero palidecen ante el festival artístico de Syberia 2 y Myst 4.

Decir que los fondos sólo moderadamente buenos de The Westerner se merecen un galardón ante la excelencia de sus adversarios es sobreponer la tecnología a la belleza.

Efectivamente eso mismo es lo que yo queria dar a entender. Una cosa es la tecnologia y otra el buen uso que se haga de ella para conseguir un resultado artistico de enorme belleza como es el caso de Syberia 2.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2005 18:50 
Piedra solar

Juas! despues de leer los premios he tenido la misma reacción que Radiobuzz, ¿Kate-Lechuga Walker? JA!

Parece que The Westerner se lleva la palma...no puedo opinar porque NO lo puedo jugar.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2005 23:35 
Libro azul

chssssss
Callaos, que por una vez que los españoles triunfamos en el extranjero :D =D>

Radiobuzz escribió:
Perdón pero, Kate Walker mejor personaje femenino? El juego podría estar protagonizado por una lechuga y no perdería nada...

Estoy contigo. La duda es si ganaria.
PD. ODIO a Oscar (no se si sale en la 2ª parte)

<FX Doble Carga: Parte 2. Inserta Clave: El ingenioso hidalgo >

biiiiip bop biiiiip biriririiribiribiribambambamwiwiwiwiwiwiwiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

http://sinlapices.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2005 1:38 
Globos de helio

Madned escribió:
La explicación es sencilla querido Faco, todo es puro márketing. The Westerner incluso se aununció en televisión (¿donde hemos visto anuncios de ag's?) porque se esperaba un gran número de ventas. El juego salió justo para la época navideña, y ahí está el error de Revistronic, más que de Revistronic de sus productores. Presionaron a los programadores para sacar el juego antes de Navidad, eso implicó publicar el juego con una cantidad de bugs y errores por solucionar enormes. El publico castellano fue el propio betatesting del juego!! Porque dudo que existiera de eso en los planes de los productores.

Es decir, que claramente les salió el tiro por la culata.

Apenas tengo idea de productores, desarrolladoras, programadores (por no decir nada), sólo soy un modesto aventurero bastante novato, pero creo que con el suficiente sentido común como para producirme un cierto resquemor, que no indignación (hay cosas mucho peores en esta vida), al ver lo tan sumamente cutres que podemos llegar a ser. Pero vamos a ver, no eran lo suficientemente profesionales, no había gente detrás con el suficiente sentido común como para darse cuenta de que su salida precipitada iba a ser un auténtico fiasco, al ofrecer un producto inacabado?. Entiendo que la pela es la pela, pero es que además nos toman por tontos?. Es posible que tras una fuerte campaña de promoción se consigan suculentas ventas, pero creo que tal y como están los precios hoy día, y las facilidades que hay para conseguir los juegos por otras vías, la gente se lo piensa muy mucho antes de ir a comprarse un juego.

Claro que tampoco hay que irse muy lejos para darse cuenta que esto sigue sucediendo (véase el Pcfutbol).

Sólo una última cuestión, esto también ocurre fuera de nuestras fronteras?, o es un caso más que corrobora la ya famosa frase de mi querido amigo Jon?.

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora